Autoras

Como todos sabemos, el busto humano se divide en dos mitades o hemisferios; lo que entendemos por la teta izquierda y lo que entendemos por la teta derecha.

La teta izquierda utiliza con mayor facilidad procesos analíticos, está especializada en la facultad de expresión, y controla el habla, la lógica, la demagogia y la elaboración de guiones de webcómics. La teta derecha, por su parte, se especializa en facultades no verbales, como los sentimientos, las artes, esa sensación de desamparo cuando estás de invitado en una casa ajena y te das cuenta tres minutos demasiado tarde de que no queda papel higiénico y, por supuesto, la capacidad pictórica.

La Teta Izquierda; April

April

Nuestra April, estudiante de medicina oriunda de Málaga, es la responsable de los guiones de Galactits. April llegó al mundo del webcómic procedente del mundo del blogging, lo cual estamos bastante seguros de que tiene como nombre científico “evolución”. Tras una larga época como lectora habitual de bastantes cómics de una comunidad en la que se sentía muy a gusto, decidió tomar la alternativa cuando encontró en tierras mañas a la persona ideal con la que hacer su propia obra, esto es, Akeram, su media naranja teta.

La subcultura siempre ha jugado un papel importante en su vida; le gustan los ordenadores, se hizo fan de los RPG japoneses en su SNES y de las aventuras gráficas en su primer ordenador, y fue Expediente X lo que le animó a estudiar Medicina (si bien declara que ya no tiene tan claro lo de ser forense). Su afición a leer libros la llevó al blog, y su afición a leer cómics la atrajo al webcómic.

No tiene demasiadas esperanzas en el amor, pero disfruta de la amistad durante cada segundo de su vida. Cree en el Karma, lo cual, aunque ella no lo sabe, algún día le devolverá la esperanza en el amor. Le gustan el chocolate, los chicles de menta, la pasta con tomate y queso, el picante, la buena compañía, el cosquilleo sin cosquillas, la Coca Cola Light, la cerveza, el tinto con limón, los mojitos, el vodka con zumo de naranja, viajar, los zombies, las zonas libres de humo y retarse a sí misma a hacer cosas nuevas.

La Teta Derecha; Akeram

Akeram

La dibujante de Galactits es una Géminis de 20 años natural de Zaragoza, que se considera antisocial aunque sus amigos piensen lo contrario, que, citando a Mar de lmao (aunque estamos seguros de que no es la única que lo piensa), es “mona y atenta”, y que se define a sí misma como “irremediablemente nocturna”. También quiere aclarar que, en contra de lo que dicen algunos, no tiene el corazón negro.

Como estudiante de Física que ha estado en el LHC, es la clase de persona a la que nadie le pregunta si el mundo se va a acabar, porque en este país se le pregunta a cualquiera menos a los que de verdad saben de lo que hablan. Además de su indudable talento como dibujante, previamente demostrado en su webcómic ComeComeCocos, Akeram ha recibido clases de violín y de piano, y ha dejado muchas mandíbulas colgando en multitud de ocasiones con su innata habilidad para las artes plásticas, incluso improvisada en muchas de esas ocasiones. Como toda alma artística, tiene una mente inquieta que le proporciona extraños sueños que le impiden descansar decentemente.

Le gustan los números pares, el invierno más que el verano, las personas extrañas y peculiares, viajar, hacer deporte, los ojos y las manos de la gente y los abrazos.

No le gusta Batman: El Caballero Oscuro. Por alguna razón. 

 

Reseñado por Monroe, a quien ambas tetas le estarán eternamente agradecidas.